¿Qué es Presbicia?
La Presbicia es la pérdida gradual de la capacidad de ver de cerca que se relaciona con la edad. Es un fenómeno fisiológico que afectará la visión cercana, especialmente después de los 40 años.
¿Qué alternativas existen para tratar la presbicia?
La manera histórica de tratar la presbicia ha sido el uso de anteojos para enfocar de cerca o los lentes progresivos que permiten corregir la medida lejana y la cercana.
Las otras dos estrategias son la MONOVISION (que habitualmente se hace con láser en la córnea) y la segunda es mediante el implante de de lentes intraoculares MULTIFOCALES. Cada uno tiene sus caractarísticas e indicaciones.
Anteojos
Monovision
Lentes Trifocales
Monovisión
Con el Excimer Láser AMARIS 750S y su nuevo software ORK-CAM® es posible tratar la presbicia en pacientes hipermetropía baja, astigmatismo o miopía. Esto se hace mediante un concepto llamado Monovisión, donde se da optimización de cerca a un ojo y optimización lejana para el otro. De esta manera se obtiene una visión útil y práctica tanto de lejos como de cerca.
La Monovisión es una alternativa a los anteojos de lectura, ha sido usada de manera extensa y sistemática usando estrictos protocolos de selección de pacientes. Este tratamiento se combina para correcciones en personas que tienen medidas desde +3.00 hasta -5.00.
El Procedimiento
En un tratamiento ambulatorio con láser de menos de 5 minutos de duración, se diseña un perfil especial de acuerdo a las características apropiadas para cada paciente. Con las avanzadas herramientas del software ORK-CAM y del láser AMARIS 750S se diseña el perfil de tratamiento ideal para mejorar la visión cercana y la lejana. Así se le da a los dos ojos las distancias necesarias para no depender de anteojos ni de lejos ni de cerca.
Indicaciones
La Monovisión es ideal para pacientes entre 40 y 50 años que buscan disminuir la dependencia de los anteojos de lectura ya que a los dos ojos se le modifica la distancia de enfoque.
Edad
Después de los 40 años
Cristalino
No debe tener Catarata
Modalidad
Monovisión con femtoLASIK
Motivación
Alta
Lentes Intraoculares Trifocales
Para los hipermétropes mayores de 50 años o para aquellos con catarata, la mejor alternativa para mejorar la visión de cerca y de lejos en ambos ojos y a largo plazo, consiste el el cambio del cristalino natural disfuncionante por un lente intraocular Trifocal.
El Procedimiento
Es un tratamiento ambulatorio asistido con un láser especial (Láser de femtosegundo para el cristalino llamado LenSx®) con la ayuda de discretas cantidades de ultrasonido altamente modulado para aspirar el cristalino y prepararlo para el implante un lente intraocular de las características necesarias para compensar la hipermetropía, miopía o astigmatismo y sobretodo la Presbicia. Este procedimiento toma 15 minutos y cursa con una rápida rehabilitación visual.
Indicaciones
El implante de lentes intraoculares Trifocales está indicado principalmente en personas de más de 50 años de edad, o en pacientes con catarata que busquen la independencia de los anteojos.
Edad
Después de los 50 años
Cristalino
Disfuncionante o con Catarata
Modalidad
Lentes Trifocales
Motivación
Alta
No lo dude. Contáctenos.
Usted se merece lo mejor.
Son sus ojos.
Centro Oftálmico Varas Samaniego
Av. Abel Castillo y Juan Tanca
OmniHospital Torre Médica 1 Piso 2
Guayaquil, Ecuador
+593 (4) 210-9155
+593 (98) 009-2822 (compatible con WhatsApp)